Definición del Vampiro

Definición de Vampiro

En el folclore, el término de el vampiro se refiere generalmente a seres chupa-sangre, considerados como “los no-muertos” de las leyendas del Este de Europa. Se nombra también así a criaturas legendarias en otras tradiciones y culturas.

Es difícil hacer una descripción unificada del vampiro folclórico, ya que sus propiedades varían mucho entre diferentes culturas y épocas. Los vampiros legendarios datan antes de 1730 – y la información que se ha coleccionado de ellos a menudo se mezcla con las características de los vampiros literarios. En otras ocasiones, diferentes fuentes se contradicen por completo.

Por otra parte, los eruditos occidentales tratan de etiquetar fenómenos similares en otras culturas donde se han encontrado leyendas sobre vampiros. Algunos de estos países son: China, Indonesia, y Filipinas.

Definición de Vampiro

El termino Vampiro se refiere generalmente a los chupa sangre

Definición de Vampiro

Algunas culturas también tienen historias de vampiros que no humanos. Estos vampiros son animales, como murciélagos, perros y arañas.

El investigador moderno debe dejar de lado todas sus conceptos anteriores de los vampiros, especialmente aquellos que han sido propagados por miles de libros y películas sobre vampiros.  Una definición comúnmente aceptada de la Unión Europea (o eslavas) es que un vampiro es un cuerpo muerto que sigue viviendo en una tumba, y que por la noche sale de ella, con el propósito de chupar la sangre de los vivos. Con esa sangre el vampiro se alimenta y se conserva en buenas condiciones, en lugar de descomponerse al igual que otros cadáveres.

Gerard Mazzitelli