Vampiro Griego

Vampiro Griego

Los antiguos griegos no creían en las personas que regresan de sus tumbas con la necesidad de acosar a los vivos. Esta creencia surgió en algún momento después de que Grecia se había convertido sólidamente cristiana.

El nombre más común para los vampiros no-muertos en Grecia parece ser vrykolakas. En algunas de las pequeñas islas del griego Archipeligo, este vampiro tiene nombres como vurvukalas y vrukolakas. En Creta, el vampiro se llama kathakanas.

Por lo menos desde el siglo 17’avo hasta el siglo 20, era una creencia común en Grecia que el vampiro no-muerto era esencialmente un cuerpo poseído y animados por un demonio. Se creía a veces que el vampiro sólo tenía que regresar a su propia tumba los sábados.

Vampiro Griego

Los antiguos griegos no creían en las personas que regresan de sus tumbas

Vampiro Griego

Hay varias formas de combatir a los vampiros griegos. Por lo general, el primer método recurría en exhumar al cadáver acompañado por un sacerdote y exorcizar el demonio que yacía dentro del cadaver. Si este método no servía, el cadáver podía ser exhumado y enterrado en una isla desierta – se cree a menudo que el vampiro no podía cruzar el agua marina. Una de las tantas características de los vampiros.

Aunque la mejor manera de deshacerse de los vampiros, en aquella época, era quemando el cadáver.

De acuerdo a las creencias griegas, los más propensos a convertirse en vampiros son:

Los que nacieron muertos o de lo contrario, los que han muerto sin haber recibido el bautismo.
Los que fueron concebidos o nacidos en un día santo.
Los que murieron excomulgados.
Los que murieron siendo herejes o apóstatas.
Los que murieron llevando una vida pecaminosa
Los que murieron practicando hechicería o la brujería.
Aquellos que no recibieron un entierro religioso propio.
Los que habían comido la carne de un animal que había sido matado por un vampiro.
Los que murieron como víctimas de un vampiro.

Estos criterios generalmente se aplica a la mayoría de los otros países de Europa. Sin embargo, en algunos de estos  países hay otras maneras de que una persona pueda convertirse en un muerto viviente. Pero eso lo iremos aprendiendo poco a poco en estos capítulos sobre la historia de los vampiros.

Gerard Mazzitelli

  • javier

    realmente existiran en la actualidad