Vampiros en Rusia

Vampiros en Rusia

El nombre más común para un vampiro en Rusia es Upir, a veces escrito como Upyr. En Ucrania la palabra es Upior, y en Bielorrusia es Upar. En todas estas regiones, el vampiro es un cadáver poseído por el diablo. Los medios para destruir al vampiro eslavo incluyen meter una estaca de madera a través del corazón del cadáver exhumado, o  la decapitación continuando con una cremación. Sin embargo, en algunas regiones de Rusia, el cadáver de un vampiro era a veces arrojado a un lago o un río.

Vampiros en Rusia

El nombre más común para un vampiro no-muerto en Rusia es upir

Vampiros en Rusia

En el norte y el centro de la Rusia Europea y algunas otras partes de la región en general, la palabra “eretich” (que literalmente significa “hereje“) llegó a ser un término especial para un vampiro. También se lo aplica a los hechiceros y las brujas que volvieron de las tumbas después de morir, dado que que habían vendido su alma al diablo en vida.  Por la noche estos brujos vampiros dormían en los cementerios.

La brujería y el vampirismo también se combinan en la creencia de que incluso una buena persona puede convertirse en un Upir después de muerto, gracias a la maldición y hechicería que envoca un mago negro. Así que en la antigua Rusia, todos al morir podían ser malditos a existir como vampiros.


Gerard Mazzitelli

  • audeliz

    me encanta todo relacionado a vampiros

  • audeliz

    me facina todo lo de vampiros