Vampiros en Serbia

Vampiros en Serbia

Los vampiros de Serbia, Montenegro, Bosnia, Croacia y Eslovenia.

En Serbia, los nombres más comunes para un vampiro  son vampir y vorkudlak. En Bosnia, Croacia y Montenegro, el término utilizado es lampir. En un testimonio documentado de un juicio que comenzó en octubre de 1737 y terminó en 1738 en la ciudad de Dubrovnik (en ese momento, una ciudad Croata), se utilizaron las palabras pricosak, tenjac y vukodlak para referirse a vampiros. El juicio era acerca de unos “cazavampiros” que habían profanado varias tumbas sin permiso.

Los medios para la destrucción de los vampiros serbios y eslavos incluían exhumar el cadáver y clavarle una estaca en el corazón, decapitarlos, y cremarlos. Como podemos ver, la práctica normal utilizada en Europa. Pero en las regiones de la costa del Mar Adriático, al cadaver vampiro se le cortaba las piernas antes de sepultarlo de nuevo, para que si regresase a la vida, no pudiese caminar.

Vampiros en Serbia

En Serbia, los nombres más comunes para un vampiro no-muerto son vampir y vorkudlak

Vampiros en Serbia

En algunas partes de Serbia, se creia que todo muerto que tenga 30 años de difunto, podía convertirse en vampiro. Igual que en otras leyendas sobre vampiros, estos no-muertos parecían personas normales, y solían retomar una vida normal, incluso llegaban a casarse y tenían hijos.

Otros datos curiosos de Serbia sobre vampiros son las siguientes:
– Algunos serbios creian que los vampiros podían tomar la forma de una mariposa.
– Una tribu de Montenegro creían que los vampiros se podían convertir en lobos.
– Los gitanos y serbios que creían enlos vampiros y vampiras eran ignorados publicamente por la sociedad.

 

Gerard Mazzitelli