Vampiros Escandinavios

Vampiros en Escandinava

Los escandinavos son conocidos por tener muchas leyendas sobre vikingos. Pero entre su literatura nos encontramos con cuentos sobre muertos vivientes que habitan en cementerios.

En las sagas escritas en Islandia, el nombre común para un vampiro es draugr. En la mayoría de estas leyendas, los vampiros escandinavos no son hostiles a menos que alguien invada su tumba. Aunque no era usual, existen leyendas sobre vampiros que regresaban a la vida para tomar venganza contra alguien que les había hecho mal en vida.

Vampiros Escandinavos

Vampiros en Escandinava.

Vampiros Escandinavos

En el folclore de Noruega el vampiro se lo reconoce como un draug (notese la diferencia en la ortografía, dado que no lleva una R al final). El draug es a menudo una persona que se ahogó en el mar, pero volvió a la vida.

En la mayoría de estos cuentos, el draug sube a bordo de buques para atacar a los vivos. En la tradición cristiana posterior, un tema recurrente es que la persona que se ahogó se convirtió en un vampiro como el resultado de no ser enterrado en la tierra consagrada de un cementerio.

Gerard Mazzitelli