Vampiros Siquicos

Vampiros Siquicos

Los vampiros síquicos son seres que tienen la habilidad, consciente o inconsciente, de drenar la energía vital de otras personas. Esto quiere decir que son vampiros que no necesitan beber la sangre para subsistir. En algunas creencias populares, se cree que para ser catalogado como un vampiro de este nivel, ni siquiera debes de estar muerto. Esta capacidad se desarrolla, según dicen, a través de la meditación mental.

En palabras de Anton LaVey, un conocedor del tema, indica que “los vampiros síquicos son personas que drenar los demás de la energía vital”. Como consumidores de energía en vez de sangre, los vampiros síquicos, al igual que sus homólogos de folclore, pueden ser hombres o mujeres, jóvenes o viejos”.

Vampiros Siquicos

Los vampiros síquicos tienen la habilidad de drenar la energía vital

Vampiros Siquicos

A pesar de vampirismo psíquico parece ser un fenómeno relativamente reciente, las leyendas sobre vampiros siquicos son más antiguas que las de los vampiros tradicionales.

El término de “vampiro síquico” fue popularizado a mediados de los 1800s -cuando los miembros de la Sociedad Teosófica dirigieron su atención a la investigación de la psique humana. Los miembros de esta sociedad dieron las siguientes teorías:

  • El “vampiro astral”, descrito por Henry Steele Olcott, expone que estos vampiros pueden separar su cuerpo astral de su cuerpo material y salir de la tumba en busca de sangre o la energía de la vida, para engullir y enviar directamente a su cuerpo enterrado.
  • El “vampiro magnético, descrito por Franz Hartmann, lo expone como “una esponja síquica” que absorbe la vida de todos a quienes le rodea.
¿Qué opinas tú acerca de estos tipos de vampiros no bebedores de sangre?
 

Gerard Mazzitelli