Vittorio el vampiro

Vittorio el Vampiro es la segunda novela de Anne Rice de la saga “Las nuevas historias de vampiros”. Es la única novela, con excepción de “Pandora“, en que Lestat de Lioncourt (el personaje principal de Crónicas Vampíricas), no aparece. Sin embargo, Vittorio habla de Lestat brevemente en la novela.

¿De qué se trata la novela?

Comienza con Vittorio en el siglo 20, en su castillo de Toscana, recordando su vida. Era 1450 y Vittorio de Raniari era un noble de 15 años. Su familia fue asesinada en frente de sus ojos por vampiros y él sobrevive, porque uno de los vampiros le permite escapar.

vittorio-el-vampiro

Vittorio se muda a Florencia. Conoce a una doncella llamada Úrsula de quien se enamora. Luego de un tiempo de vivir allí, Vittorio descubre que en un castillo cercano, raptan a los ancianos y enfermos del pueblo. Él va a inspeccionar y descubre que son vampiros los que viven en el castillo, y que hacen rituales sangrientos para alimentarse de los ancianos y enfermos que raptan a diario. Vittorio sale huyendo.

En los siguientes días, Vittorio empieza a ver ángeles reales. Él empieza a conversar con ellos y estos les indica como librarse de los vampiros….

¿Cómo es que Vittorio que odia a los vampiros, termina siendo uno de ellos? No contaré más para que puedas leer esta increíble novela de vampiros.

 

 

Gerard Mazzitelli